DRAU y CONVEAGRO se reúnen para fortalecer capacidades de pequeños productores y líderes agrarios.

La Convención Nacional del Agro Peruano – CONVEAGRO participa del curso taller «Nueva Ley de Cooperativas en el Perú» organizado por la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali – DRAU, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los pequeños productores y líderes agrarios.

Entre los expositores, se encuentran el Ing. Higor Jaramillo Falcón, gerente general de la Cooperativa Central Cacao de Aroma, de Tocache Ltda y el Ing. Julio Panduro, especialista en temas de asociatividad y cooperativismo. quienes disertarán sobre temas de cooperativismo para mejorar la organización y la toma de decisiones y explicarán las ventajas que tiene la nueva ley de cooperativas.

El director regional de Agricultura de Ucayali, Isaac Huamán Pérez se refirió a los beneficios del cooperativismo, poniendo como ejemplo el exitoso caso de la Cooperativa Agraria de Cacao Aromatico Colpa de Loros, de Neshuya, que en menos de 4 años, aumentó su volumen de exportación a Europa de 25 toneladas (2015) a 700 (2018).

Dato

  • El evento se realizó en el Auditorio de la Dirección Regional de Ucayali – DRAU.
  • Ley N° 30822 Ley que modifica la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, y otras normas concordantes, respecto de la regulación y supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito (http://www.leyes.congreso.gob.pe/Documentos/2016_2021/ADLP/Normas_Legale…)
Compartir en: