El presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano – CONVEAGRO, Clímaco Cárdenas Cárdenas señaló que existe una incapacidad que demuestra el Congreso de la República de no poder legislar para la mayoría de los peruanos.

“Han transcurrido 05 años (17 de mayo del 2013) de aprobada, reglamentada y pre-publicada la ley 30021, cumpliendo con rigor y procesos que exige las normas internacionales – OMC y hasta la fecha no se pone en vigencia ni la ley, su reglamento y el manual de advertencias para que la industria inicie el etiquetado teniendo en cuenta las nuevas advertencias de “alto en azúcar, sodio y grasas”, lo que demuestran, que los legisladores no priorizan el interés país de 32 millones de peruanas y peruanos, sino que legislan por presión o comodidad con los lobbies, enquistados en el parlamento”, dijo.

“Hasta cuándo señores del congreso van estar como la mitología griega (Penélope), dilatando los tiempos en la modificación de la ley, que en sentido legal es volver a CERO y llegar al 2021 Bicentenario país, con altos índices de obesidad en niños de 5 y 11 años (la obesidad en niños incrementó de 24% a 32% – MEF), no se permitan jugar con la salud y la vida de las futuras generaciones”, acotó Cárdenas.

Desde CONVEAGRO y en alianza con otras instituciones, estaremos vigilantes a que no se juegue con la vida de los peruanos y menos con los niños. Por lo tanto, exigimos y advertimos al premier Cesar Villanueva y al gobierno de Peruanos por el Kambio (PPK), que no se trata solo de recaudar más impuestos, S/ 1,700 MM de soles, elevando el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y se desatienda el crecimiento en obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes convertida hoy en una problemática de salud pública, en la que estamos todos los peruanos, donde se vulnera derechos fundamentales de las personas. “El pueblo tiene derecho a una buena salud a través de una Alimentación Saludable”, puntualizó Cárdenas.

Lima, mayo 2018

Compartir en: