Hoy miércoles 19 de agosto, nuestro presidente de CONVEAGRO participó en la reunión del Acuerdo Nacional con el Premier Gral. Walter Martos Ruiz en busca del Pacto Perú.

En dicha reunión se ha podido presentar la posición de los gremios agrarios sobre la terrible coyuntura que aqueja a nuestro país.

  1. Destrabar el aparato Estatal, por la burocracia existente en cada estructura pública. Es imperativo lograr mejoras sensibles que destierren la burocracia y la corrupción reinante.
  2. La ausencia de la Agricultura Familiar en las propuestas de reactivación económica en el marco de Pacto Perú. Requerimos medidas oportunas, pero que sean accesibles en el corto plazo.
  3. Salud para los espacios rurales, llevando en modo urgente plantas de oxígeno, medicamentos y equipos de protección a nuestras comunidades campesinas, nativas y a todos los pueblos de nuestro mundo rural campesino; que en este momento no tienen acceso a los servicios de salud.
  4. Apuntalar y ejecutar las medidas planteadas en las dos declaraciones del Acuerdo Nacional sobre agricultura familiar con HAMBRE CERO y REACTIVACIÓN ECONÓMICA CON SALUD.

Finalmente Clímaco Cárdenas ha referido la urgente necesidad de llevar adelante políticas públicas para la Agricultura Familiar, asegurando la producción de alimentos nutritivos para nuestra población nacional.

Compartir en: