Hoy Lunes 24 de Agosto en el marco de la sesión 129 del Acuerdo Nacional, nuestro presidente de CONVEAGRO el Sr. Clímaco Cárdenas Cárdenas se ha dirigido al excelentísimo Presidente de la República Ing. Martín Vizcarra Cornejo solicitando la intervención del Estado en modo urgente en los siguientes temas.

  • SALUD; atención con Plantas de Oxígeno para los distritos rurales a nivel nacional, aplicando compras corporativas que mejoren los trámites burocráticos.

Como ejemplo se ha citado a la Irrigacion de Majes (distrito agropecuario y rural) donde hoy tenemos más de 1787 infectados, no hay una sola cama UCI y menos planta de oxígeno. Además es necesario equipar a nuestras comunidades campesinas y demás pueblos con medicamentos para tratar el COVID-19, además de implementos como mascarillas, alcohol y demás equipos de protección.

  • COMPRAS PÚBLICAS: Se solicita que los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y Ministerios compren la producción de nuestra Agricultura Familiar que hoy tiene serios problemas para colocar sus productos, los problemas de cosechas de papa 🥔 en la región Arequipa e Ica nos muestran la venta de papa a S/. 0,15 céntimos de sol lleva a la quiebra a miles de familias.

También productos agropecuarios en las diferentes regiones del Perú necesitan ser atendidos para que con ello se dinamicen las economías rurales y desde luego dar alimento en las ciudades a miles de familias que pasan hoy hambre.

  • Educación Rural Digital; Nuestros hijos merecen acceder a una educación de calidad, tan igual como lo hacen en las grandes ciudades. Educación digital como un derecho, educación digital rural con énfasis en nuestros saberes, cultura y priorizando nuestra actividad Agropecuaria.
  • CONVEAGRO, reclama políticas públicas y medidas concretas exitosas, que nazcan del CONSENSO construido en el fortalecimiento pleno de la institucionalidad Púbica y Privada : GOBERNANZA.

Compartir en: