Costeño Alimentos -empresa vinculada al Grupo Camil de Brasil- adelantó que hacia la primera quincena de diciembre suscribirá contrato de comercialización con dos empresas de distribución instaladas en la costa norte, con el objetivo de reforzar sus productos en esta parte del país.

“Estamos en negociaciones y esperamos cerrar los contratos antes de Navidad, de tal manera que el próximo año ya estemos operando con fuerza”, dijo Jorge Alfaro, gerente general de la empresa.

Señaló que estas negociaciones llevan cuatro meses. Un factor que habría ocasionado una demora es el bajo desempeño del consumo interno.

La empresa también cuenta con una planta y almacenes en Arequipa, así como centros de distribución en la sierra sur del país. “Arequipa sigue siendo desarrollada por nosotros, y estamos creciendo con cobertura. En otros departamentos se sigue creciendo con distribuidores locales, en Cusco, Madre de Dios, Moquegua y Tacna”.

Costeño Alimentos incursionó en la categoría de galletas desde este mes, con la elaboración de galletas de arroz de 150 gramos. El proyecto se tenía planificado desde hace un año. La empresa consideró esta incorporación a su portafolio al conocer la demanda del producto en otros mercados del grupo Camil en Sudamérica, como Brasil, Uruguay y Chile. La planta de fabricación se encuentra en el Callao.

El ejecutivo señaló que las obras civiles se hicieron en junio de este año, mientras que las pruebas de fabricación, entre julio y agosto último. Se prevé que para el primer año se vendan unos 70.000 paquetes.

Inicialmente lanzaron tres versiones del producto, pero tras una primera evaluación estudiarán el lanzamiento de una cuarta y quinta versión de galletas, anotó Alfaro.

Cabe recordar que hace dos meses la empresa amplió su portafolio de productos con la venta de aceite de arroz. En el caso del arroz, la empresa cuenta con un molino e instalaciones en Sullana (Piura). Alfaro indicó que terminaron de hacer ampliaciones a inicios de año y ya se encuentra operativo.
ENLACE: AGRARIA

Compartir en: