A través de la Resolución Ministerial N° 0403-2018-Minagri, el Poder Ejecutivo creó el Grupo de Trabajo encargado de evaluar la ejecución del Plan Nacional de Renovación de Cafetales, con la finalidad de mejorar la competitividad del sector cafetalero.

El grupo de trabajo estará encargado de evaluar los aspectos técnicos, económicos y financieros de la implementación del Plan, así como elaborar el informe final que contenga la propuesta de mejora, entre otras funciones que se consideren necesarias para el cumplimiento de su objetivo.

El Grupo de Trabajo estará conformado por el viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quien estará encargado de presidirlo, además del viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego de la misma cartera.

Asimismo, lo integrarán el director de la Dirección General Agrícola, quien ejercerá la Secretaría Técnica, el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y el jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Hay que destacar que cada integrante del referido grupo deberá contar con un representante alterno, los mismos que serán acreditados mediante comunicación escrita dirigida a la Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo. Además, para el cumplimiento de sus funciones, el Grupo de Trabajo podrá invitar a participar a representantes de otras instituciones públicas o privadas con el objeto de obtener aportes y apoyo.

ENLACE: AGRARIA

Compartir en: