Mañana jueves desde las 11:30 am arranca el IX Salón del Cacao y el Chocolate en Lima, importante evento que reunirá en un solo escenario a más de 300 productores de cacao, empresarios chocolateros, investigadores y profesionales involucrados en la cadena productiva de este sabroso alimento.

Serán más de 150 marcas nacionales las que presentarán lo mejor de su producción de verdadero chocolate, aquel que –a diferencia de las golosinas convencionales– es elaborado con al menos un 35% de cacao.

Chocolates con frutos andinos como el aguaymanto, el sacha inchi, la quinua, ajíes, cereales, pisco, miel, con sabor a picarones, a sal de Maras y, el más innovador, a la olorosa hierba muña, llenarán de color y dulces aromas los pasillos del Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

Se harán presentes instituciones que promueven el desarrollo del cacao como el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Agricultura, DEVIDA, PromPerú, universidades, gobiernos regionales, USAID y el Programa Desarrollo Alternativoimplementado por la Alianza Cacao Perú (ACP).

El Salón del Cacao y Chocolate presentará por primera vez a un país invitado. En esta ocasión será Bélgica, conocido por su gran tradición chocolatera y por tener la planta de producción de chocolates más grande del mundo.

Según la Asociación de Peruana de Productores de Cacao(APPCACAO), el consumo interno del verdadero chocolate sigue en aumento, para beneficio de los consumidores y de quienes trabajan en la promoción de cadena productiva del cacao.

Compartir en: