Entre enero y agosto del presente año, la exportación de pisco sumó más de US$ 5.5 millones, lo que representó un incremento de 6% en comparación al mismo periodo de 2017 (US$ 5.172.000), informó el presidente del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (ADEX), William Urbina.

«La mayor promoción del producto en el exterior se refleja en el crecimiento que logró en ese periodo. Nuestra participación en ferias internacionales es una de las acciones estratégicas que nos permite posicionar nuestro pisco. Algunas en las que los empresarios pisqueros estuvieron este año fueron el WorldFood Moscow y Expoalimentaria», dijo.

Urbina recordó que en el certamen realizado en Rusia se brindó una charla magistral sobre la reconocida bebida a catadores y empresarios rusos, quienes degustaron deliciosos cócteles con frutas preferidas por estos consumidores: chilcano de granada, sour de mango y sour de fresa.

Asimismo, se debe destacar la participación de los productores en la ‘Casa Perú’, realizada durante el mundial de fútbol en Rusia, que sirvió para promocionar el pisco ante los miles de visitantes del mayor de los eventos deportivos en el mundo.

El mejor pisco
En el marco de la feria Expoalimentaria, nuestra ‘Bebida de bandera’ no solo se presentó en el ‘Salón del Pisco y Chocolate’, en coordinación con Conapisco, sino que las empresas asociadas del gremio, tuvieron un stand en el que se hicieron presentes 10 empresas de cinco regiones pisqueras.

ENLACE: AGRARIA

Compartir en: