EXPORTARÁN HONGOS COMESTIBLES DE INCAHUASI AL MERCADO ALEMÁN

Unas 120 toneladas de hongos comestibles, deshidratados y salmuerados, obtenidos por pequeños productores de 19 organizaciones del distrito altoandino de Incahuasi, ubicado en la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, se exportarán el próximo mes al mercado alemán.

Así lo informó Emperatriz Torres Bances, jefa del proyecto Hongos en Salmuera entre la municipalidad distrital de Incahuasi-Fondo Empleo, quien precisó que existen pedidos para Alemania de 80 toneladas de hongos deshidratados y 40 toneladas de salmuerado.

Agregó que los primeros envíos se realizarán en diciembre próximo hasta concluir en junio de 2019.

Torres Bances mencionó que esto se logra gracias a un trabajo articulado entre la municipalidad distrital de Incahuasi, Fondo Empleo y la Marca Colectiva de Hongos Inka Wasi que han logrado la obtención de dos líneas de producción del hongo (deshidratado y en salmuera).

“Se ha logrado que un distrito tan pequeño de la sierra de Lambayeque, industrialice un producto. Ahora contamos con una miniplanta de procesamiento de hongo salmuerado, que es única en la región Lambayeque; ubicada en el caserío de Kuriquero, distrito de Incahuasi, a más 3,800 metros sobre el nivel del mar”, aseveró.

ENLACE: ANDINA

x

Get A Quote