La Oficina Comercial de Perú en Hamburgo (OCEX Hamburgo) señaló hoy que los importadores de alimentos de Alemania consideran al cacao peruano como uno de los mejores del mundo. Por ello, brindarán asesoría a los productores nacionales para que el ingreso de este producto se realice sin contratiempos.

En reunión sostenida con Rodger Wegner, gerente general de la Asociación Alemana de Importadores de Cacao durante la feria COTECA, en la ciudad de Hamburgo, se destacó el interés que despierta este grano como insumo para diversos productos alimenticios y cosméticos del mencionado país europeo.

“La OCEX Hamburgo llegó a un acuerdo con la Asociación Alemana de Importadores de Cacao. De esta manera, los empresarios alemanes asesorarán próximamente mediante un ciclo de conferencias a los productores peruanos en el proceso de ingreso del cacao al mercado europeo. Esto es de suma importancia porque demuestra el reconocimiento a nuestro producto”, dijo el consejero comercial Gycs Gordon.

COTECA es una feria internacional para el café, el té y el cacao. Se realiza anualmente en Hamburgo y reúne a numerosos expositores de todo el mundo. Es una importante plataforma para hacer contactos de negocios, se informó.

ENLACE: INFOREGION

Compartir en: