El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Instituto Nacional de Calidad (Inacal), fortalecerá la implementación de los servicios de la infraestructura de la calidad para mejorar la competitividad de las exportaciones del café y cacao peruano.

En ese sentido, Inacal desarrollará el proyecto “Fortalecimiento de la calidad del café y el cacao para las exportaciones desde el Perú”, junto a la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) y la Cooperación Suiza, a través de la Secretaria de Estado para Asuntos Económicos (Seco).

Esta iniciativa de Inacal es parte de su propuesta de Plan de Implementación de la Política Nacional de Calidad, que tendrá vigencia hasta el 2020, y para su ejecución, la Cooperación Suiza proporcionará 2.2 millones de euros.

“No se puede hablar de competitividad si no se habla de calidad; desde el Inacal con apoyo de la Cooperación Suiza y Onudi, vamos a ampliar la oferta de los servicios de la infraestructura de la calidad, para cumplir con los requisitos que el mercado exige», afirmó la presidenta ejecutiva del Inacal, Rocío Barrios Alvarado.

En cuanto a Normas Técnicas Peruanas, refirió que se identificarán las que faltan desarrollar, ampliar los campos de acreditación para que los Organismos de Evaluación de la Conformidad puedan acreditarse y certificar a estos productos, y mejorar los niveles de calibración de los equipos que se requieren para el proceso productivo de café y cacao.

ENLACE: AGRARIA

Compartir en: