El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, instaló una mesa técnica conformada por entidades públicas y privadas para intercambiar y analizar información sobre los plaguicidas agrícolas.

“Tenemos que actuar de manera coordinada y conjunta para evaluar la situación de los plaguicidas en el país y evitar su aplicación inadecuada o consumo accidental”, subrayó el ministro Mostajo.

Este espacio de diálogo permitirá elaborar propuestas de gestión conjunta para garantizar un adecuado uso de estas sustancias.

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) acompañado del viceministro de Políticas Agrarias, William Arteaga y del jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Pedro Molina, encabezó la instalación de esta mesa técnica.

En la sesión se exploró algunos temas de agenda a ser abordados, a fin de garantizar el consumo de alimentos inocuos.

También participaron representantes de Campo Limpio, la Sociedad Nacional de Industrias, Conveagro, y las firmas Protec y Cultivida, y Tecnología Química y Comercio.

Asimismo, representantes de la Dirección General de Asuntos Ambientales del Minagri, la Dirección General de Salud Ambiental y Alimentos Inocuos (Digesa) y la Dirección de Contaminación y Gestión de Sustancias Químicas del Ministerio de Ambiente.

La mesa técnica será formalizada mediante norma ministerial e incorporará a otros actores de acuerdo a los avances del trabajo conjunto.

ENLACE: ANDINA

Compartir en: