En el marco de una misión comercial de café peruano en el continente asiático, las oficinas comerciales de Seúl (Corea del Sur), Beijing y Taipéi (ambas en China) presentaron con éxito la marca «Cafés del Perú» en los citados mercados, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Esta actividad se realizó con la finalidad de promocionar y posicionar los cafés especiales del Perú como un producto de gran calidad internacional.

De esta manera, cafés de la zona norte (Jaén, San Ignacio y Rodríguez de Mendoza), del centro (Chanchamayo) y del sur (La Convención) lograron cautivar por su fragancia, sabor y cuerpo a empresarios y consumidores del continente asiático, que se reunieron en diversas actividades de promoción organizadas por las oficinas comerciales, con apoyo de PromPerú.

La misión comprendió la participación de una delegación conformada por siete cooperativas y empresas peruanas. Estas fueron Narsa y Agrocafe, Cooperativa Cafetalera La Prosperidad de Chirinos, Perunor Export, Agroindustrial y Comercial Arriola e Hijos, Lei Corporation, Amaru Limited y Glint.

Misión a Seúl
La presentación de café peruano en Seúl tuvo lugar en la feria Seoul International Cafe Show, desarrollada en el centro de convenciones COEX.

«Corea del Sur es el sexto destino y el principal de Asia. Es por ello que se escogió a este país para lanzar la nueva marca», destacó Joan Barrena, consejero comercial de la OCEX Seúl.

La delegación peruana también participó en una rueda de negocios con empresarios coreanos, alcanzando una expectativa de venta de cafés especiales de US$200.000 para los próximos 12 meses.

Misión a Beijing
La OCEX Beijing presentó la marca «Cafés del Perú» de Beijing en uno de los locales de la famosa cadena de cafeterías ‘Enjoy your coffee’, como parte de la misión comercial.

«Es la primera vez que se lleva a cabo una misión comercial de cafés especiales en China. Se trata de una delegación peruana que llevó una amplia diversidad y alta especialidad de nuestro grano de café a un segmento de alto nivel adquisitivo como es el chino», destacó Diana Pita, consejera comercial de la OCEX Beijing.

Durante la misión, los exportadores nacionales participaron en una rueda de negocios con importadores, distribuidores, tostadores y otros actores del sector. Finalmente, estuvieron presentes en una cata especializada de café en la famosa cafetería del Museo Nacional de Arte de China.

ENLACE: AGRARIA

Compartir en: