Los 7,209 productores de palma, que conjuntamente con la gran empresa, generan actualmente 175 millones de dólares, producen un valor agregado de hasta 500 millones de dólares al año, como producto de la actividad de toda la cadena productiva.

De llegar a producir 700 millones de dólares, considerando su transformación en valor agregado (1,960 millones de dólares) llegaremos a casi el uno por ciento del Producto Bruto Interno (PBI). ¿Se dan cuenta del potencial que tiene la palma?

Es inevitable decir, adicionalmente, que mucho de este dinero sería inyectado a zonas de nuestra Amazonía donde hectáreas antes deforestadas pasarían a tener palmas, que son beneficiosas para la fauna silvestre que es compatible con esta vegetación.

Entre las regiones más beneficiadas por este crecimiento, se encuentran San Martín (114,703 toneladas), Ucayali (88,501 toneladas), Loreto (36,839 toneladas), Huánuco (9,014 toneladas), con datos al 2016. Estas regiones, que actualmente presentan aún problemas estructurales para generar empleo y desarrollo, se verían inmensamente beneficiadas con ingresos sostenibles producidos por la palma.

Compartir en: