En 2019, Perú iniciará las gestiones para obtener el protocolo fitosanitario que le permita ingresar al mercado chino su nuez de Brasil. Las exportaciones de productos naturales peruanos proyectan un cierre de año con más de 300 millones de dólares, según la presidenta del Comité de Productos Naturales de la Asociación de Exportadores (ADEX), Luz María Janampa.

La funcionaria, en el marco del II Simposio Peruano de Productos Naturales, adelantó que como parte de la agenda de 2019, se solicitará al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) iniciar las gestiones para ingresar la nuez del Brasil a China.

El mercado de nueces chino estará desabastecido el próximo año por las tarifas impuestas por Estados Unidos, advirtió el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). El organismo estadounidense proyecta una caída de las importaciones chinas de nueces, almendras y pistachos debido a los aranceles implementados en enero pasado.

En ese sentido, el mercado chino se convierte en un buen destino para la producción de otros países latinoamericanos como, por ejemplo, Chile, Argentina o Perú. Janampa expresó la necesidad de ampliar el acceso de estos productos a otros mercados, principalmente, chino.

ENLACE: AGRARIA

Compartir en: