El análisis de la posición de sus páginas web sobre sus palabras clave también es fundamental antes de iniciar un  rediseño de su sitio web , esto permite redirigir adecuadamente las páginas de su sitio que se benefician de un buen ranking en Google.

Métodos y herramientas de seguimiento de posición

Para comprobar tu posicionamiento SEO en Google, tienes varios métodos y varias herramientas a tu disposición.

  • Algunas herramientas son gratuitas y accesibles para todos (motores de búsqueda, SEO suave,  Google Search Console, etc.)
  • Otros son pagados y, a menudo, reservados para agencias de SEO y gerentes de SEO.

La gran ventaja de las soluciones automatizadas es que ahorra tiempo. De hecho, no es raro seguir el posicionamiento de un sitio en una gran cantidad de palabras clave. Más allá de las 50 palabras clave a seguir, se excluirá el seguimiento manual. El seguimiento manual solo está indicado para el seguimiento de algunas palabras clave mensualmente.

Nos centraremos en el método manual utilizando el motor de búsqueda de Google. Este método es el más fácil de implementar y le permite conocer de forma rápida y precisa su posición en sus principales palabras clave.

¿Cómo encontrar tu posición en Google?

¡A priori, nada más sencillo! Todo lo que tiene que hacer es abrir su navegador favorito y escribir una palabra clave en Google.pe, todo lo que tiene que hacer es desplazarse por los resultados hasta encontrar una de sus páginas web y de esta forma veras el posicionamiento seo de tu web.

Y no ! Eso sería demasiado bueno y demasiado simple, el contexto de la investigación en Internet está en constante evolución y las fluctuaciones del posicionamiento en los motores nunca han sido más importantes. Puede probar con una de sus palabras clave, anote su posición en los resultados antes de probar otro método.

Fluctuaciones en sus posiciones en Google

La clasificación de una página en los SERP (motores de búsqueda) para la misma consulta puede variar considerablemente de un usuario a otro. Son muchos los factores que provocan movimientos en los resultados que muestra Google y de esta forma ver seo que es para una misma búsqueda, estos movimientos pueden incluso poner en duda la importancia del  “posicionamiento oficial” de una página en determinados casos.

Los elementos disruptivos en el posicionamiento de las páginas web:

  • Historial, caché y cookies instaladas en su navegador preferido;
  • Historial de búsqueda registrado por los motores;
  • Conexión a una cuenta de usuario en Google (a través de Gmail, G +, etc.) ;
  • El idioma y el país de origen y la geolocalización de las solicitudes;
  • Resultados de Google Maps;
  • La ubicación y los centros de datos de Google utilizados durante las búsquedas;
  • Resultados de Google+ ;

Todos estos factores disruptivos se suman a los movimientos naturales del posicionamiento de las páginas web y son recomendaciones que nos da un experimentado consultor SEO en Lima en el índice de Google. Estas interrupciones también tienen el efecto de complicar el seguimiento manual de su posicionamiento en Google. Afortunadamente, hay algunos pasos simples que puede seguir para superar estos elementos disruptivos y descubrir su clasificación real en los resultados de búsqueda.

Conoce con precisión tu posicionamiento en Google

Para conocer tu posicionamiento real en Google , debes realizar las siguientes acciones:

  • Elimina las cookies y el historial de tu navegador,
  • Cierre sesión en sus cuentas de Google y Gmail,
  • Pruebe sus consultas en múltiples geografías usando las opciones de búsqueda de Google.

Sugerencia: Utilice preferiblemente un navegador que casi nunca use, será más fácil mantenerlo «limpio» y no correrá el riesgo de perder sus preferencias de navegación y sus contraseñas guardadas si comete un error.

Para asegurarse de conocer su ubicación exacta, también puede utilizar una ventana de incógnito en su navegador favorito . También puede utilizar un motor de búsqueda sin seguimiento mediante el algoritmo de Google, como Startpage .

Luego de realizar estas operaciones, puedes volver a probar tu posicionamiento en Google, en la mayoría de los casos encontrarás un resultado diferente.

EJEMPLO DE PRUEBA DE NIVEL: IMPACTO DE LAS OPCIONES DE BÚSQUEDA EN GOOGLE.FR

El objetivo de este ejemplo es mostrarle el impacto de la posición de un usuario de Internet en la clasificación de una página web en los resultados de búsqueda.

CONDICIONES PARA REALIZAR LA PRUEBA DE NIVEL:
  • Navegador utilizado: Internet Explorer con caché vacía y sin barra de búsqueda;
  • Palabras clave seleccionadas: rediseño del sitio web y de la agencia web;
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