Cacao, chocolate peruano, cafés, granos andinos, camélidos y acuicultura serán los principales beneficiarios.

Ante la ausencia del Ministerio de Agricultura y la ineficacia de los programas ministeriales de este periodo de gobierno para el sector agrario, el Ministerio de la Producción toma la iniciativa e instaló -desde hoy- grupos técnicos para el desarrollo de las cadenas de valor de cacao y chocolate peruano, cafés certificados y especiales, granos andinos, textil confecciones de camélidos sudamericanos y paiche y peces ornamentales.

Según Pérez-Reyes, titular de PRODUCE, indicó que «los grupos técnicos van a permitir que estas cinco cadenas de valor puedan incrementar su productividad y se fomente la formalización para beneficio de todos los peruanos».

Asimismo, Reyes mencionó que los grupos técnicos se reunirán una vez por mes y deberán presentar informes trimestrales. Asimismo, tendrán la oportunidad de sumar nuevos miembros.

Finalmente añadió que se espera que a inicios del 2019 cuenten con una hoja de ruta y un plan de trabajo aprobados, con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas y mejorar su oferta tanto para el mercado nacional como internacional.

Dato

  • La sesión se realizó en cumplimiento de lo establecido en las Resoluciones Ministeriales N° 446, 447, 448, 449 y 450-2018-PRODUCE, publicadas recientemente.
  • Instituciones como el Ministerio de Economía y Finanzas ( MEF), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), ITP, Inacal, ADEX, Cámara de Comercio de Lima (CCL), Sociedad Nacional de Industrias (SNI), entre otras, conforman estos grupos de trabajo.
Compartir en: