MINISTRO DEL MIDAGRI ANGEL MANERO RECIBE LA AGENDA AGRARIA EN LAS INSTALACIONES DE CONVEAGRO

El día 11 de abril del presente año, en las instalaciones de Conveagro, se recibió la visita del actual ministro de Agricultura, Desarrollo y Riego, Angel Manero Campos, quien en presencia de la Junta Directiva, presidencia y gerencia de Conveagro, se le hizo llegar la agenda de gremios agrarios y la agenda transversal de Conveagro para su pronta atención y respuesta de parte del Ministerio.

Anaximandro Rojas, presidente de Conveagro, saludó la visita del Ministro, deseándole éxitos en su gestión y solicitó la instalación de espacios democráticos y de diálogo, a fin de avanzar en la agenda agraria presentada por Conveagro. Del mismo modo, el ministro Manero resaltó su vínculo con Conveagro, del cual fue asesor durante muchos años, por lo que existe cercanía con su problemática y que servirá para implementar acciones a favor del desarrollo de la agricultura familiar.

Así mismo, el presidente de Conveagro enfatizó la necesidad de trabajar articuladamente para ampliar la discusión y propuestas de parte de los gremios conjuntamente con las direcciones del Midagri. Declaró también el rol de vigilancia que se tendrá a partir de esta nueva gestión y la necesidad de comprometerse con la pequeña agricultura.

Miembros de la Junta Directiva como el caso del representante asociado de ANPE, presentó la necesidad de crear el sistema de agricultura agroecológica para impulsar su desarrollo. A su vez, el titular del Midagri informó que en el transcurso de un mes se concluirá el plan de apoyo a la pequeña agricultura y se comprometió en asumir la agenda agraria de Conveagro, la misma que será desarrollada en mesas de trabajo con cada gremio que represente a un sub sector productivo.

x

Get A Quote