GOBIERNO IMPULSA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL PAÍS PARA AFIANZAR LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LOS EFECTOS DE HELADAS EN ZONAS ALTOANDINAS

El Gobierno ha puesto en marcha una estrategia integral en las zonas altoandinas del país, para mejorar las condiciones de vida de la población que por muchos años estuvo postergada, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, en la comunidad de Jachoco, distrito de Ilave, provincia de El Collao (Puno).

El jefe de Estado explicó que, como parte del Plan Nacional de Desarrollo Ganadero 2017-2027, se está dando prioridad a la siembra e instalación de Pastos y Forrajes a nivel nacional. Esta iniciativa está a cargo de la Dirección General de Ganadería y el Programa Agro Rural.

“Estamos trabajando por el desarrollo integral del Perú, para que la Costa desarrolle, pero, sin dejar atrás a la sierra. Aquí estoy para asumir ese compromiso de crecimiento productivo con más pasto, cochas, siembra y cosecha de agua, así como la mejora de los animales”, refirió el mandatario durante el cierre de la campaña de siembra de pastos 2018.

En el 2018, esta iniciativa demandó una inversión de 30 millones de soles, que fue destinada a la siembra de 41,153 hectáreas de pastos cultivados en 22 regiones, 125 provincias y 520 distritos a fin de potenciar la cantidad y calidad de la oferta forrajera del país.

La siembra de pastos permitirá avanzar en la lucha contra la pobreza, pues incrementa los ingresos de los pequeños y medianos productores. Asimismo, fortalece la estrategia sostenible de prevención y reducción de riesgos frente a las heladas y nevadas, toda vez que genera una mayor disponibilidad de forraje fresco o conservado.

El jefe de Estado indicó que, la meta al 2019 era sembrar 50 mil hectáreas de pastos cultivados, y en el 2021, año del Bicentenario de la Independencia, se esperaba alcanzar las 150 mil hectáreas. Sin embargo, anunció que ha solicitado al ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, duplicar dichas cifras.

x

Get A Quote