En 14 distritos de esta región, Agro Rural construirá 275 cobertizos en el presente año.

El programa Agro Rural entregó 66 cobertizos en el distrito de Yauli, Huancavelica, con el fin de proteger 6,660 cabezas de ovinos y camélidos sudamericanos de lluvias, granizadas y heladas.

Los productores agropecuarios de la comunidad campesina de Pucapampa, perteneciente al citado distrito andino, recibieron seis de estos módulos, en el marco del Plan Multisectorial Ante Heladas y Friajes para contribuir a disminuir las tasas de mortandad y morbilidad en el ganado.

Según señaló Roxana Orrego, directora ejecutiva de Agro Rural, en este 2021 se construirán y entregarán otros 275 cobertizos en 14 distritos de 5 provincias de este departamento (Paucará, Lircay, Santo Tomás, Arma, Aurahua, Acobambilla, Manta, Nuevo Occo, Palca, Yauli, Pilpichaca, San Antonio, Santo Domingo de Capillas y Tambo).

Los módulos también permitirán a las familias ganaderas la esquila de fibra o lana, entre otras buenas prácticas de manejo ganadero, orientadas a incrementar su productividad y, por lo tanto, a mejorar sus ingresos económicos.

En coordinación con autoridades municipales y líderes comunales, Agro Rural también entregará 1900 kits veterinarios, 950 kits de semillas de pastos, 160 fitotoldos (invernaderos), entre otros materiales, que contribuirán a la protección de los recursos agropecuarios de pobladores altoandinos.

Fuente: Agronoticias

Compartir en: