El gerente de la Junta Nacional del Café, Lorenzo Castillo, participó como panelista en el conversatorio «Desafíos y Propuesta para la competitividad de las cadenas de Valores Agrícolas y de Turismo”. En dicha reunión, se tocaron temas importantes con respecto al desarrollo de café peruano.

Castillo dio a conocer que, en la caficultura peruana, el proceso de la construcción de alianzas y confianza entre el sector productor organizado y el sector industrial exportador es una de las bases importantes para mejorar el proceso de consumo interno en el país.

Asimismo, indicó que la reconversión del parque cafetalera es un nuevo desafío en caso del café, que se ha venido trabajando en los últimos años por la Junta Nacional del Café y el apoyo de la empresa privada.

«La productividad no debería estar en 750 kilos, sino en un horizonte por encima de los 1500 kilos. Se debe introducir variedades resistentes a plagas, de alta productividad y alta calidad. Además esto implica entender que el futuro de la caficultura depende principalmente de la sostenibilidad del productor», señaló.

Compartir en: