Aprobación del Decreto de Urgencia para la compra de Fertilizantes

Vamos todos juntos/as por los pilares de la II REFORMA AGRARIA. Importante reunión abierta para los gremios agrarios del Perú

Aprobación del Decreto de Urgencia para la compra de Fertilizantes

Saludamos la decisión política del presidente Pedro Castillo en mitigar esta crisis internacional que se vive por el incremento de precios de los fertilizantes.

  1. Es necesario una compra GOBIERNO A GOBIERNO para conseguir precios convenientes y competitivos (menores a us$ 800 por tonelada de urea) según mercado internacional.
  2. Las organizaciones agrarias como son las Comisiones de Regantes, Cooperativas Agrarias y Comunidades Campesinas y Nativas deben ser consideradas para llegar directo al productor.
  3. La subvención debe permitirle al agricultor y también a los ARRENDATARIOS poder comprar la bolsa de UREA por menos de s/. 100.00.
  4. Los S/ 348’887,735 deben ser un primer fondo gubernamental ya que la necesidad de fertilizantes con Nitrógeno, Fósforo y Potasio deben asegurarse con mediadas posteriores de mayor monto considerando la realidad internacional.

CONVEAGRO estará vigilante en todo el proceso para hacer ver cualquier anomalía existente.

Son fondos públicos de todos los peruanos; que los PRODUCTORES AGROPECUARIOS requieren para asegurar la producción de alimentos de todas/os los peruanos.

x

Get A Quote